2018 – World Orienteering Day 2018

¡8 horas de Orientación Deportiva Escolar en Quito!

World Orienteering Day 2018

El 24 de mayo se celebró en Quito el Día Mundial de la Orientación World Orienteering Day en el Parque Metropolitano Guanguiltagua, desarrollado por el club Orientatlón Ecuador y el Colegio La Condamine de Quito, quienes contaron con el apoyo de los clubes Orienta Ecuador y Club Urku Thuru de Orientación.

En horas de la mañana se desarrolló un circuito completo de talleres prácticos de Iniciación al deporte de Orientación con una metodología basada en el aprendizaje lúdico y experiencial, encaminados a la apropiación de fundamentos básicos del deporte y factores motivacionales que fortalecen en gran medida la introducción de actividades al currículo de Educación Física. Cabe destacar que los 135 participantes en su mayoría niños y niñas de 7mo. año de educación básica han recibido previamente un completo programa curricular de Orientación en sus clases de Educación Física en el presente período escolar. Felicitaciones a todos los participantes e instituciones que formaron parte del evento, sin duda estas actividades fortalecen las bases estructurales del deporte desde la iniciación escolar.

Ya en horas de la tarde se desarrollo la “II Carrera de Orientatlón Escolar La Condamine 2018”, una carrera de Orientación de tipo score donde todos los participantes completaron la jornada llevándose un diploma y medalla de participación. El evento inició a las 8:00 de la mañana hasta las 16:00 horas, una jornada completa de actividades formativas, recreativas y deportivas de Orientación.

Actividades realizadas: Laberinto-O, Star-O, Rally foto-O, Brújula-O, Entorno natural y Orientación, II Campeonato Escolar de Orientación.

Orienteering Ecuador

Anuncios